¿Desabastecimiento, llegarán las cosas a Canarias?

El temor ante un desabastecimiento mundial está haciendo a los canarios preguntarse si, de producirse, les influirá. Nos llegan también dudas acerca de si podemos seguir enviando a Canarias en estos días. La respuesta es sí.

 

La respuesta es sí a todas las preguntas planteadas. Es decir, si hubiera un desabastecimiento mundial, obviamente también a las islas Canarias les afectaría. A continuación nos detendremos más. Por otro lado, también es sí la respuesta a la pregunta de si en estas fechas seguimos enviando cosas, tanto objetos personales como mercancías, a las islas Canarias.

En Transporte a Canarias nos caracteriza la responsabilidad y no vamos, siempre que nos lo permitan, de dejar de enviar cosas, realizar mudanzas, traslados de coches y motos, así como de mercancías, a las islas canarias (y también, por supuesto, envíos de las islas canarias a la península).

Pero profundicemos más. La amenaza del desabastecimiento es real, especialmente por las huelgas de transportistas, que se llevan sucediendo desde hace semanas por muchas ciudades del mundo. Algunos espacios comerciales llevan avisando desde hace ya un par de meses de la posibilidad de que no todo llegue. O no todo llegue a tiempo si por ejemplo necesitamos recibir determinados objetos antes de las navidades. También alertan de que pedidos enviados desde la península a las islas canarias puedan demorarse.

Sin embargo, aunque es tangible con productos concretos, no está siendo demasiado evidente esa falta de mercancías ya que, en términos generales, no está viéndose reflejado en exceso de ‘espacios en blanco’ en las estanterías de los establecimientos. Ahora bien, de agudizarse esas maniobras, huelgas y conflictos, podría llegar a influir, tal y como se alerta, a nivel mundial, y en consecuencia, también a las islas canarias. Pese a ello, en Transporte a Canarias -de momento- no nos está afectando, pues al trabajar de manera privada y contar con nuestros propios medios y un equipo de profesionales implicados y resolutivos, nos garantiza que todos nuestros servicios se estén realizando con normalidad.

Estas fechas previas a la Navidad -y así continuaremos durante las fiestas-, seguimos realizando mudanzas, haciendo uso de nuestros contenedores en barcos, llegando a acuerdos comerciales que mejoren el servicio, enviando enseres personales y mercancías de la península a las islas canarias o viceversa. En definitiva, seguimos trabajando por ofrecer el mejor servicio de transportes y mudanzas.

¿Desabastecimiento, llegarán las cosas a Canarias?

Es cierto que algunos sectores ya han notificado falta de productos. Es el caso del alcohol, los ordenadores, los coches, las bicicletas e incluso los medicamentos… Y que las islas canarias, aunque cuentan con mucha producción propia, también importan un gran volumen de cosas de la península. De ahí la obviedad de que lo que pase fuera del archipiélago también afecta dentro de las islas canarias.

Desabastecimientojpg

Por ello, ante la necesidad de enviar o transportar a Canarias siempre recomendamos que se contrate a una empresa especializada en el territorio, que sepa desenvolverse y trabajar con eficacia y organización pese a los complejos movimientos de alrededor. El conocimiento tanto del sector de transportes como del territorio canario será garantía de éxito, no solo para que no falte nada, sino para que todo llegue en las mejores condiciones.