936 555 855 info@transporteacanarias.com

Contenedores Marítimos Barcelona Canarias

Solicitud de presupuesto para transporte de motos, cuatriciclos, etc.
Contacta con nosotros

Realizamos transporte de mercancías entre Península y Canarias en ambas direcciones, de particulares y también de empresas. Ofrecemos salidas semanales, de Península a Canarias desde los puertos de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Sevilla, y Vigo. De Canarias a Península salimos semanalmente de los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de Rosario, Arrecife y Santa Cruz de La Palma. Resolvemos todas las formalidades burocráticas referidas a los trámites aduaneros que se deben realizar para el transporte de su mercancía a Canarias y la Península. 

Nuestra amplia red de colaboradores nos permite ofrecer servicio de recogidas y entregas de su mercancía en Canarias, Península, Baleares y toda Europa

¿Te urge efectuar un envío mediante el transporte marítimo de contenedores a Canarias? ¿Necesitas hacer el proceso lo más ágil y económico posible? ¿Sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? Léenos hasta el final y entérate de todos los pormenores con la guía que te ofrecemos a continuación.

Las Islas tienen una posición geográfica favorecida. Además, se encuentran ubicadas en una región estratégica para el comercio, ya que más del 50% de las exportaciones españolas y alrededor del 80% de las importaciones se efectúan por vía marítima a través de los puertos de esa zona.

Los contenedores marítimos constituyen la variante más utilizada a nivel mundial para despachar cargas de gran peso y tamaño. Si es eso lo que necesitas estás en el sitio indicado porque somos una empresa experimentada en el sector y contamos con personal cualificado para la ejecución de este tipo de servicios.

Si todavía no conoces cuáles son los beneficios de esta modalidad, si piensas que el proceso será muy costoso y estresante para ti, no te desesperes. 

Con la asesoría de Transporte a Canarias podrás efectuar el traslado de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, de la forma más módica y sencilla. Para más detalles llámanos al 936 555 855 o escríbenos al e-mail info@transporteacanarias.com.

Puedes solicitar también un presupuesto personalizado, es gratis. Te ofrecemos las mejores garantías para el transporte marítimo de contenedores a Canarias.

¿QUÉ MERCANCÍA PUEDES LLEVAR A LAS ISLAS?

Como en cualquier otro servicio que vayas a contratar, para el envío de contenedores marítimos a las Islas necesitas definir, en primer lugar, lo que te interesa trasladar. Una vez hecho esto, debes buscar información acerca de cuáles son los productos que puedes cargar, qué volumen está permitido y cuáles son aquellas mercancías que deberás obviar por las limitaciones aduanales.

Como sabemos que la búsqueda de esos datos a veces puede tornarse difícil y estresante para los usuarios, en esta página nos ocuparemos de que conozcas todos los detalles relacionados con dichos trámites.

Es preciso que sepas que nuestros profesionales te asesorarán y ayudarán a llevar motos, coches y otros vehículos; mudanzas que incluyen muebles y otros enseres del hogar; equipos de cómputo y electrónica; material textil, entre otros.

Como ves, es amplio el diapasón de cosas que puedes traer gracias a la profesionalidad y eficiencia de Transporte a Canarias. Sin embargo, existen algunos efectos cuyo envío precisa de permisos especiales para su importación en los puertos de las Islas y otros bienes que figuran en las listas de los completamente vedados.

Para evitar cualquier contratiempo o incidente con la Aduana, te comentamos cuáles son aquellos productos que es mejor evitar:

  • Tabaco y alcohol: la comercialización y, por consiguiente, la importación de estos dos bienes en Canarias solo está permitida para empresas, las cuales sí tienen los permisos indispensables para dicha acción. Una persona natural no está autorizada a traer como propios tabaco (ni derivados, dígase puros, cigarrillos, de pipa, en polvo, de mascar) o alcohol.
  • Productos inestables o inflamables: dentro de esta denominación se encuentran los combustibles, los gases, las armas de fuego, el material pirotécnico y cualquier otra tipología con esas características, consideradas peligrosas para el territorio canario.
  • Mercancías ilegales: esta clasificación hace referencia a falsificaciones (de documentos y de cualquier otra índole), medicamentos ilícitos, drogas.

Recuerda que puedes enviar en un navío lo que desees ─y esté permitido─ al archipiélago desde los puertos de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Sevilla y Vigo. Aunque también contamos con una amplia red de colaboradores que nos facilitan el trabajo no solo en Canarias y Península, sino en Baleares y toda Europa. Llámanos al 936 555 855 y con gusto nuestros profesionales te explicarán cualquier inquietud sobre este tópico.

¿Por qué usar la vía marítima?

La vía marítima es la variante de mayor uso para trasladar cualquier paquete al archipiélago canario, más cuando estas son de gran peso y volumen. De esta forma, nuestra empresa te proporciona soluciones de acuerdo a tus necesidades para el movimiento de tus contenedores a la isla del archipiélago que desees. Pero, ¿cuáles son los incentivos para escoger esta opción?

Las personas siempre hemos preferido el transporte terrestre y dejamos los canales por mar para la transferencia de las mercancías. Sin dudas, una modalidad con sus pros y sus contras, pero que se aprecia como una de las más eficaces teniendo en cuenta el tipo de artículo, su tamaño, volumen y la rapidez con que transcurra el proceso.

¿Por qué usar la vía marítima?

Dentro de los factores a considerar para optar por los barcos, como opción eficaz, sobresalen:

  • Bajo costo.
  • Soporta una amplia variedad de paquetes (líquidos, sólidos, gaseosos, a granel).
  • Capacidad casi ilimitada en cuanto el volumen (en comparación con otras opciones).

Este método también tiene algunas desventajas, por ejemplo, a veces puede resultar un poco lento para algunos tipos de mercancías. No obstante, si tu interés consiste acarrear grandes volúmenes el navío es tu mejor elección.

MODALIDADES DE ENVÍO PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES MARÍTIMOS BARCELONA CANARIAS

A partir de nuestra experiencia te ofrecemos dos modalidades de envío de contenedores marítimos a las Islas: completo y por grupaje (o compartido). Es tu decisión elegir aquella que más responda a lo que quieres como usuario. No te preocupes si no sabes por cuál decidirte. Nosotros te aconsejaremos para que escojas la más conveniente.

¿Contenedor completo (FCL) o por grupaje (LCL)?

El FCL (según sus siglas en inglés), también denominado exclusivo, es muy recomendado para transportar tu carga puerta a puerta, es decir, cuando la recogida y la entrega de los paquetes se realizan donde indique el usuario. De esta forma te evitamos intermediarios y mayores tiempos de espera, toda vez que la mercancía llega en el período contratado por ti. Aunque tal modalidad también puede ajustarse a otros servicios de la empresa. ¡Llama y te contamos!

Este es el camino a seguir siempre que tus paquetes sean muy abultados, incluso podrías incluir tu coche o moto en el traslado en dependencia de las dimensiones del container, sobre las cuales conocerás más adelante. Todos tus artículos llegarán sin pérdidas ni daños, esa es nuestra garantía para ti.

Por su parte, puedes escoger el LCL cuando la carga que deseas enviar no es tan voluminosa como para llenar un container por ti mismo. Es así como precisarás de otras personas en una situación similar a la tuya para completar el espacio total y poder recibir el servicio.

Cabe resaltar que esta segunda prestación te permite ahorrar porque compartirás el área con otra persona. Aunque no debes preocuparte por ese último dato porque, de igual forma, te proporcionamos seguridad, cuidado y confort para el movimiento de tus bienes.

En todos estos menesteres nuestros asesores de logística gestionarán toda la documentación indispensable, así como los trámites en la Aduana de forma rápida.


OPTA POR EL CONTAINER MÁS ÚTIL PARA TI

En el mercado existen diversos tipos de contenedores. Para ti será más provechoso aquel que cumpla con los requisitos idóneos en dependencia del tipo de mercancía y el volumen que ocupe la misma.

Por lo general, los más empleados por nuestros usuarios son los contenedores secos o Dry Van y los High Cube Dry, ambos se utilizan para las cargas secas, aunque los últimos permiten una mayor altura de los artículos.

Asimismo, contamos con otros tipos de containers perfilados para envíos más concretos. Entre estos tenemos los siguientes:    

  • Flat rack: son aquellos fabricados a partir de planchas de acero reforzado y prescinden de paredes y techos. Sirven para maquinarias, tuberías, vehículos pesados y otros equipos especiales.
  • Plataforma: al igual que el flat rack, no posee techos ni laterales extremos y se utilizan para transportar mercancías de grandes dimensiones.
  • Open top: son construidos con acero para soportar el peso de los productos y disponen de un techo removible de lona en vez de uno sólido. Se usan para madera, chatarra, mármoles, piedra, material de construcción.
  • Open side: creado para el traslado de mercancías, las cuales se cargan y descargan por las puertas laterales de cuatro hojas. Por ejemplo, se emplea para maquinaria pesada, tuberías, equipos especiales.

Ahora bien, también debes tener en cuenta que para transportar tus paquetes es preciso que conozcas qué cantidad puedes mover en un container, cuyo tamaño se mide en “pies” según las especificaciones del sistema americano de medidas.

Las dimensiones varían desde los 8 hasta los 45 pies, pero los más comunes y preferidos por nuestros clientes para el transporte hacia Canarias son los de 20 y 40 pies, equivalentes a 35 y 70 metros cúbicos respectivamente.

Conociendo las tipologías y dimensiones de los contenedores, será más sencillo para ti escoger el más útil para que tus posesiones lleguen a su destino en el momento pactado, de un modo rentable y apropiado.

Si la guía ofrecida por Transporte a Canarias te dejó con ganas de saber más, no dejes de llamarnos al 936 555 855 o escribirnos al info@transporteacanarias.com. Te atenderemos con mucho gusto.

Nuestro personal se ocupará de explicarte paso a paso todo lo relacionado con el tema. Además, recuerda que tienes la posibilidad de pedir un presupuesto personalizado totalmente gratis. Con nuestra empresa, calidad y garantía van de la mano para que, en el menor tiempo y con la seguridad de proteger tus pertenencias, puedas efectuar tu transporte marítimo de contenedores a Canarias.

 

936 555 855 info@transporteacanarias.com