936 555 855 info@transporteacanarias.com

ENVIAR CONTENEDOR A LANZAROTE

Solicita presupuesto para enviar mercancías, pertenencias, vehículos, etc
Contacta con nosotros

Transporte península Canarias

Realizamos transporte de mercancías entre Península y Canarias en ambas direcciones, de particulares y también de empresas. Ofrecemos salidas semanales, de Península a Canarias desde los puertos de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Sevilla, y Vigo. De Canarias a Península salimos semanalmente de los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de Rosario, Arrecife y Santa Cruz de La Palma. Resolvemos todas las formalidades burocráticas referidas a los trámites aduaneros que se deben realizar para el transporte de su mercancía a Canarias y la Península. Nuestra amplia red de colaboradores nos permite ofrecer servicio de recogidas y entregas de su mercancía en Canarias, Península, Baleares y toda Europa

Para concretar tu envío de contenedor a Canarias necesitas tener a mano toda la información al respecto. Solo así podrás planear y llevar a cabo la operación de manera exitosa, sin demoras innecesarias, recargos ni otros problemas.

Pero, ¿qué es exactamente lo que necesitas saber? Quédate en página y conoce detalles  acerca de las mercancías que puedes transportar, el tipo más adecuado, precios, trámites de aduana y más. Todo a través de las preguntas más frecuentes de los usuarios y las respuestas y recomendaciones de nuestros expertos.

Si ya tienes las cosas bastante claras, entonces pasa directo a pedir un presupuesto para tu encargo o contáctanos por el 936 555 855. ¡Organiza desde ya tu envío de contenedor a Canarias!

1. ¿Qué puedo llevar y qué no en un flete a las Islas?

El archipiélago canario tiene su propio régimen económico, lo que implica ciertas peculiaridades en cuanto a las mercancías autorizadas para importar, así como en los impuestos y trámites que conllevan.

Además, las regulaciones pueden variar si se trata de una persona natural o de una empresa, por lo que es necesario que conozcas qué puedes ingresar y qué no, usando el servicio de flete.

Entre los productos de carga general admitidos hacia las Islas figuran:

·         Efectos personales como vehículos, muebles, electrodomésticos

·         Objetos de valor, como obras de arte

·         Alimentos, entre ellos granos, frutos secos, legumbres, carnes, etc.

·         Materiales para la construcción, y otros

Algunas mercancías están prohibidas en la importación o requieren permisos y condiciones de carga muy específicos, como el tabaco y sus derivados, bebidas alcohólicas, vehículos comerciales, gases y sustancias inflamables o tóxicas, medicamentos o drogas ilícitas y falsificaciones.

2. ¿Cuáles son las vías para llevar mi container hasta Canarias?

La condición de insularidad de este territorio español hace que las alternativas para el traslado de mercancías sean en esencia por vía marítima (barco) o aérea (avión).  

La ruta aérea es la más rápida y también la más costosa, pese a que últimamente se han abaratado un poco sus tarifas. Pero sigue siendo conveniente y expedita para aquellas personas que necesitan mover pocas cajas o un volumen pequeño de mercancías.

En cambio, la vía marítima es más demorada y la más popular, sobre todo para aquellas personas que buscan ahorrarse unos cuantos euros de su presupuesto y no tienen apuros por la llegada de sus bienes. Por ello no es de extrañar que los principales puntos comerciales del archipiélago canario están en dos de sus puertos: Puerto de la Luz en Las Palmas, y Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que concentran más del 90 % de las importaciones con la Península.

transporte-marítimo-península-canarias

3. ¿Cuál es la mejor opción para enviar contenedor a Lanzarote?

Entre las opciones de transporte aéreo y marítimo, la mejor será aquella que responda con más efectividad a:

·         Tus necesidades e intereses

·         El volumen de tu mercancía

·         El presupuesto del que dispones

No obstante, si tu traslado no es de urgencia, puedes probar tarifas más económicas usando los contenedores marítimos. Esta es una opción que te recomiendan nuestros expertos tanto para mover tu coche, paquetes o para organizar tu mudanza a las Islas: puedes transportar mayor volumen de mercancías y pagar menos por ello.

El tiempo sería el único inconveniente, pero en Transporte a Canarias te ayudamos a planear hasta el último detalle de tu encargo para agilizar el despacho al máximo. Normalmente tardamos entre 5-6 días para hacer llegar tu mercancía a puerto seguro, y nos encargamos de todos los trámites requeridos en el proceso. ¡Llama ahora al 936 555 855!

4. ¿Qué tipos puedo usar para llevar mis bienes a las Islas?

Elegir el tipo de contenedor es uno de los pasos más importantes dentro de la cadena logística pues este será el recipiente en que se moverá tu mercancía, haciendo que llegue de la manera más segura posible a puerto y con el mínimo de costos.

Por lo general los más usados para el transporte marítimo a las Islas son los de tipo Dry Van (DV) y High Cube (HC), ambos para cargas secas, aunque los HC tienen mayor capacidad de almacenaje.  

Según las dimensiones, puedes encontrarlos de 8, 10, 20, 30, 40 y 45 pies, pero los más populares son los de 20 (6.06 x 2.44 x 2.59 m) y 40 pies (12.20 x 2.44 x 2.59 m).

Si todavía no sabes qué tipo sería el más adecuado para tus propósitos, llámanos y con gusto aclararemos todas tus dudas.

envíos-a-canarias

5. ¿Cuánta mercancía puedo transportar?

La capacidad de almacenaje del equipo dependerá de sus dimensiones y de qué tan bien sepas aprovechar el espacio en su interior, de manera que transportes más productos que aire.

Por ejemplo, un contenedor de 20 pies podría almacenar hasta 35 metros cúbicos de mercancía, o el equivalente a una casa de dos habitaciones, si lo que estás pensando es en trasladar una mudanza. Si se trata de carga en palets, el espacio da para 10 palets estándar de 1,2 x 1 metro, sin apilar.

Un depósito de 40 pies almacenaría hasta el doble de la capacidad de uno de 20. ¡Pero solo en volumen de mercancía! En este sentido hay algo que necesitas conocer: el de 40 no podrá albergar el doble de peso que uno de 20, ya que el recipiente de por sí es bastante pesado.    

Ponte en contacto con nuestros expertos y aprovecha la consultoría de temas logísticos que te ofrece la empresa, para que ahorres tiempo y dinero.

6. ¿Qué sucede si mi carga no es suficiente?

Llevar tus mercancías al archipiélago canario no significa que necesariamente tengas que llenar un depósito completo, aunque puedes hacerlo. Estas son las modalidades de traslado que te ofrecemos desde Transporte a Canarias:

·         Contenedor completo o Full Container Load (FCL)

El cliente dispondría de todo un cubículo, sea su mercancía suficiente o no para llenarlo. Así sus pertenencias viajarán menos expuestas a daños y llegarán más rápido a su destino.  Aunque esta modalidad resulta más cara al tener que pagar por todo el recipiente, las tarifas por metro cúbico son más baratas.  

·         Modalidad de grupaje o Less Than Container Load (LCL)

El valor por metro cúbico es un poco más elevado aquí, pero la opción LCL sería mucho más económica ya que pagarías solo por el espacio ocupado dentro del container. El resto correría a cargo de otras personas que también hayan decidido compartir el transporte. El principal inconveniente es que habría que esperar a llenar todo el depósito.
grupajes-canarias-península

7. ¿Cuál sería el precio del transporte de un contenedor? 

Las tarifas para este tipo de actividad no tienen un costo fijo definido, pues dependen de factores como:

·         La distancia entre los puntos de origen y destino

·         El volumen de productos que deseas llevar

·         La ruta de envío

·         El tamaño del container

·         Los servicios adicionales que contrates (embalaje, trámites, etc.)

·         La modalidad del envío: carga completa o compartida

Estas y otras variables inciden en cuánto pagarás por llevar tus pertenencias desde península a las Islas, por lo que debes conocerlas para manejarlas a favor de tu presupuesto.

Pide una cotización de nuestros expertos y eso te ayudará a saber lo que podrías gastar en el proceso, y qué partes de la cadena logística podrías modificar para abaratar los costes. ¡Accede por esta misma página!

8. ¿Cómo hago para mover mis mercancías al puerto?

Por lo general las empresas transportistas extienden sus servicios de carga y despacho para adaptarlos a las demandas del cliente.

Por ejemplo, siempre que las condiciones geográficas lo permitan, pueden recoger las mercancías en la casa del cliente y despacharlo en la dirección de destino que este indique. A este servicio se le conoce como Puerta a Puerta.

Otros también empleados por las empresas del sector son Puerto a Puerto, Puerta a Puerto y Puerto a Puerta. La primera llevaría la cadena logística de un puerto de Península a otro en las Islas, o viceversa. Las otras dos implicarían un servicio intermedio, pues en algún punto la carga o el despacho de la mercancía quedaría bajo la responsabilidad del cliente.

9. ¿Qué documentos necesito?

Las llamadas Islas afortunadas tienen un régimen fiscal y económico distinto al de península. Esto significa que los documentos, gravámenes y trámites de importación a presentar serían distintos en una y otra frontera, y necesitas conocerlos para evitar demoras o recargos por tu mercancía.

Por ejemplo, en materia de taxes, por tus mercancías debes pagar el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) y el Arbitrio Insular a la Entrada de Mercancías (AIEM), al tocar suelo insular. Además, es muy probable que te soliciten otros documentos, como:

o   Una factura comercial sin IVA sellada y firmada, aplicable a todos los envíos desde o hacia el archipiélago.

o   Un documento único administrativo que incluye la liquidación de los impuestos a la importación, IGIC y AIEM para los envíos a Canarias desde Península, y el IVA para las cargas que se realicen en dirección opuesta.

o   Autorizo de Aduana, un documento que por lo general te lo facilitará la empresa de transporte para que puedas realizar todos los trámites aduaneros de manera efectiva.

¡Solicita nuestra consultoría logística y ponte al día con estos detalles!

10. ¿Cómo puede ayudarme Transporte a Canarias?

Esta podría ser la menor de tus preocupaciones, pues contamos con un staff muy bien preparado y una vasta experiencia en el sector, además de vínculos de trabajo en todos los puntos de interés para tus envíos de o hacia las Islas.

Ofrecemos servicios de:

·         Transporte marítimo, aéreo, terrestre y multimodal

·         Prestaciones específicas relacionadas con la recogida, embalaje, traslado, trámites y entrega de tus bienes

·         Gestión sobre los trámites aduaneros y administrativos

·         Consultoría logística

No dilates más tu decisión y deja tus bienes y responsabilidades en nuestras manos. Llámanos al 936 555 855 y coordina ahora tu envío de contenedor a Canarias.

936 555 855    info@transporteacanarias.com

Enviar Contenedor a Lanzarote, Infórmate!!!