936 555 855   info@transporteacanarias.com

Envíos a las Islas Canarias: cómo hacerlos más sencillos

Solicita presupuesto para el traslado de tus pertenencias y vehículos. 
Contacta con nosotros
En esta modalidad puedes enviar prácticamente de todo: coches, libros, regalos, maletas, mobiliario, motos, electrodomésticos,bicicletas… Todas tus cosas favoritas; una mudanza si así lo prefieres.¡Y encargarlos ahora es cada vez más fácil!
No te preocupes por aduanas, caracterización de la carga, impuestos y cronogramas. En Transporte a Canarias nos ocupamos de todo eso y más.
Contacta con nosotros a través de la dirección electrónica info@transporteacanarias.com, accede a nuestro formulario de solicitud de presupuesto, y deja que lo hagamos posible.Exceder las medidas de peso, volumen o altura tampoco representa un problema. No existen tarifas fijas, ni esquemas a la hora de planificar un traslado.
Tú decides y planeas cómo, cuándo y a qué precio deseas hacerlos. Basta con que aciertes al decidirte por una empresa transportista que ponga tus intereses en primer lugar. Para ti combinamos diversas modalidades de despacho y cargas, te ofrecemos diferentes vías y te ayudamos a decidir la máseconómica y segura para tu bolsillo.

¿Cómo abaratar costes en tus envíos a las Islas Canarias?

Las opciones son muy diversas, pero no siempre saludables para sus finanzas. A veces requieren muchos intermediarios que entorpecen el transporte e incrementan los precios.
Imagina que tengas que contratar el transporte multimodal con empresas diferentes, además de la naviera, las aduanas de Península y el archipiélago, y toda la documentación de la que tendrías que estar al tanto para evitar la devolución de tu mercancía.
Si no eres asiduo en estas gestiones, es normal que desconfíes de los servicios que proponen las empresas transportistas. Las páginas web, blogs y redes sociales pueden estar llenos de anuncios publicitarios que no son más que cantos de sirena.

Encontrar una oferta empresarial afín con tus intereses es el primer paso para abaratar costes. Llámanos al 936 555 855 y conoce todos los detalles de nuestro trabajo. Cuéntanos qué quieres y te ayudamos a encontrar una propuesta coherente con precios competitivos.
Por eso te aconsejamos explorar tus posibilidades con la mayor anticipación posible, de forma que tengas tiempo suficiente para manejar las propuestas de las empresas transportistas disponibles.
Recuerda que los traslados dependen del tiempo, del presupuesto y de las características de la mercancía. Pero cada cliente como tú tiene la oportunidad de elaborar su propia receta para el transporte de su mercancía.

El a, b, c para hacerlo más económico

Para los transportes a las Islas Canarias existen varias cuestiones puntuales que no debes descuidar si quieres que el servicio te sea eficiente, económico y seguro. Aquí te apuntamos algunos de los indispensables para obtener buenos resultados.
Las tarifas unitarias son una opción más económica para optimizar la ejecución del presupuesto. En nuestra empresa te presentamos precios que incluyen todos los servicios disponibles en nuestra cartera: cálculo del presupuesto, recogida y entrega de la mercancía en el lugar indicado, desmontaje y montaje y trámites de aduanas en los puertos de origen y destino.

Contratar una empresa con buena percepción de riesgos y baja accidentalidad, pérdidas y daños le asegurará no tener que invertir tiempo o dinero en otros trámites para recuperar su carga. Con nosotros su mercancía recibirá un tratamiento especializado de embalaje y transportación para que llegue a su destino sin perjuicios.
Acceder al servicio puerta a puerta permite actuar con mayor seguridad y precisión en los cronogramas que propongas, sin percances en los trasbordos o la descarga de la mercancía.
Para evitar inconvenientes, en caso de errores, información nueva sobre la mercancía o aumento del volumen, en nuestra empresa le permitimos reinscribir los datos, para que su servicio sea siempre personalizado y de calidad.
Con la debida clasificación de tu carga obtendrás el máximo rendimiento de tu presupuesto.

Estas son las combinaciones que puedes hacer

Conocer qué tipos de carga intentas trasladar pudiera parecerte un aspecto muy técnico, pero no es así.
En asuntos referentes a tu mercancía, toda información es poca. Recuerda que una buena caracterización de lo que necesitas despachar es medular para la conformación de tu presupuesto. Así que aquí te incluimos algunos rasgos distintivos de los tipos de carga que operamos.
Llevamos más de tres décadas en el manejo de cargas rodadas. Tenemos experiencia en el traslado de coches, motos, cuatriciclos, tráilers, turismos, 4x4, furgonetas, maquinaria pesada.

RO-RO, conocido también así debido a su acrónimo inglés roll on-roll off, es más rápido, ágil  y seguro para operar vehículos. Lo confirman los clientes que han requerido nuestros servicios para hacer sus traslados a Tenerife, Cádiz y otros destinos del archipiélago y la Península.
Si desea mover su vehículo al archipiélago o Península por una mudanza, vacaciones o un traslado temporal le proponemos utilizar el servicio rodado, porque es un sistema que no depende de grúas para realizar la carga y descarga y reduce al mínimo las posibilidades de averías por la manipulación de la carga.
Optar por este sistema no es una imposición. Mover cargas rodadas en contenedores es posible, pero no recomendable pues:

  • Requiere más tramites, ya que intervienen más factores
  • Mayor coste del servicio porque no se aprovecha todo el cubicaje disponible
  • Incrementa las posibilidades de sufrir daños al operar el vehículo

Nosotros utilizamos dos tipos de barcos RORO:

  • Car Carrier: que solo zarpa desde el puerto de Barcelona y escala en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Actualmente no escala en el resto de Islas.
  • Ferry: que solo sale de Península a Canarias, desde el puerto de Huelva y el puerto de Cádiz.
Hoy somos uno de los principales proveedores de transporte de coches entre los particulares, porque cuidamos tu mercancía, te proponemos presupuestos acorde a tus necesidades y te mantenemos informado del estado de la carga, con el mejor servicio puerta a puerta del país.

¿Carga completa o compartida? Tus despachos pueden ser de mayor y menor porte. Manejamos desde paquetería, hasta mercancías, mudanzas, coches, vehículos automotores de mayor rango y otras tantas cosas que los clientes ponen en nuestras manos.

Cuando se utiliza un contenedor para transportar la mercancía de un solo cliente, sea empresa o particular, se le denomina carga completa. Esto no quiere decir que necesariamente deba estar lleno, sino que ese único cliente asume el pago del cubículo.
En dependencia de las singularidades del traslado y sus intereses, nuestra empresa le propone la modalidad más económica. En este sentido hay tres aspectos fundamentales a considerar:
  1. El volumen: la mayoría de las veces resulta decisivo para optar por una de las dos modalidades.
  2. El presupuesto: si su carga no ocupará todo el espacio, puede resultarle más conveniente compartir el contenedor
  3. La seguridad de la carga: a veces por cuestiones de cuidado los solicitantes prefieren no compartir la carga.
Para que puedas hacerte una mejor idea acerca del presupuesto a manejar, aquí te dejamos la siguiente tabla con los costos aproximados de los contenedores, según la capacidad.
mudanzas-en-contenedor-canarias-península
Los precios anteriores no son estáticos. Entérate de todas las posibles variaciones con solo llamar al 936 555 855. Además, puedes optar por algunas alternativas de embalaje que te permitirán ahorrar dinero con nuestros servicios de contenedores.
El grupaje es la modalidad más rentable
Las cargas fraccionadas son comunes para cualquier tipo de transporte de mercancías. Se les conoce así porque varios cargadores comparten el mismo equipo. Se utiliza mucho para mandar enseres, así que tal vez este sea tu caso.
Es evidente que si solo  intentas transportar paquetería, no pagarás por un contenedor completo cuyo volumen no vas a aprovechar al máximo. Para estas situaciones, el grupaje es la modalidad más rentable. En resumen: permite la minimización del coste y el aprovechamiento total del contenedor
Para ser más precisos, algunos especialistas refieren que es ideal para cargas entre 2 m³ y 13 m³. Aunque también apuntan que trabaja con períodos de transporte más amplios, por lo que si tienes prisa, te recomendamos acceder a otras modalidades más expeditas.

Preguntas que no pueden faltar

Completar el trasiego de mercancías entre el archipiélago canario y la Península puede ser tan simple y económico como te lo propongas. No necesitas ser un experto para acertar en este propósito. Ya para eso nos tienes a nosotros, con décadas de experiencia sorteando todos los obstáculos con los que hoy tú no tendrás que lidiar. En esos años de trabajo hemos identificado varias interrogantes comunes entre nuestros clientes. Aquí te las compartimos:

  • ¿Qué puertos de salida hay?
Ofrecemos salidas semanales de Península a Canarias. Zarpamos desde los puertos de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Sevilla, y Vigo. Desde el archipiélago canario a Península salimos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de Rosario, Arrecife y Santa Cruz de La Palma.
  • ¿Tengo que ocuparme de los trámites aduaneros para hacer el transporte?

Para tu suerte, la respuesta es no. Nosotros nos ocupamos de todos los trámites aduaneros. Ponemos a su disposición un equipo de especialistas entre los que incluimos agentes
o funcionarios de Aduanas con suficiente experiencia para agilizar su importación y exportación. Todo sin que tengas que presentarte en nuestras oficinas.
En tu nombre realizamos el pago de los impuestos, aranceles y demás devengos que conforman la deuda aduanera.

  • ¿Qué tipo de mercancías puedo enviar?
Puedes poner casi de todo, excepto las restringidas por Aduanas: mercancías ilegales, tabaco, alcohol y productos inestables o
inflamables como combustibles, gases, material pirotécnico o armas de fuego.
  • ¿Cuánto cuesta?
Los precios varían. Dependen de diversos factores, entre ellos algunos que ya te expusimos más arriba en este post.
Para profundizar en el asunto ingrese aquí y haga su solicitud de presupuesto
  • ¿Cuál es la opción más económica?
Los contenedores marítimos son la oferta más económica en cualquiera de sus modalidades. Resultan ideales para realizar mudanzas, transportar mercancías, coches, motos y otros. Si tienes otras dudas que no aclaraste con este post, llámanos al 936 555 855. Nosotros te decimos todo lo que necesitas saber sobre los envíos a las Islas Canarias.

936 555 855 info@transporteacanarias.com