Realizamos transporte de enseres personales entre Península y Canarias en ambas direcciones, de particulares y también de empresas. Ofrecemos salidas semanales, de Península a Canarias desde los puertos de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Sevilla, y Vigo. De Canarias a Península salimos semanalmente de los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de Rosario, Arrecife y Santa Cruz de La Palma. Resolvemos todas las formalidades burocráticas referidas a los trámites aduaneros que se deben realizar para el transporte de sus enseres personales a Canarias y la Península. Nuestra amplia red de colaboradores nos permite ofrecer servicio de recogidas y entregas de sus enseres personales en Canarias, Península, Baleares y toda Europa.
Si has decidido realizar tu mudanza de Península a Canarias estás en el sitio indicado porque en este artículo te mostraremos sencillos pasos que te llevarán a tu nueva vida. Como sabemos que un acontecimiento de este tipo puede generar estrés (no importa si es tu primera experiencia o si ya lo has hecho en ocasiones anteriores), ponemos a tu disposición una serie de consejos que te serán de mucha ayuda para que puedas efectuar tu traslado sin dificultades.
Somos una empresa radicada en Barcelona, con una amplia trayectoria en estos menesteres. Además, disponemos de una gran red de colaboradores que podrán asesorarte en Canarias, Península, Baleares y toda Europa.
Si
luego de leer este artículo aún persisten tus incertidumbres sobre el proceso,
no dudes en llamarnos al número 936 555
855 o escribirnos al correo electrónico info@transporteacanarias.com. Con gusto te atenderemos porque estamos aquí para que
puedas instalarte de inmediato, de manera segura, en cualquier lugar que
decidas.
PASO 1: SELECCIONA LO QUE NECESITARAS EN TU NUEVA RESIDENCIA
Aunque las Islas tienen características que las convierten un paraíso, como su clima subtropical oceánico y su tranquilidad, la vida en la Península también tiene sus atractivos. En este segundo sitio resaltan la seguridad, la calidad de vida, la cultura, un excelente clima mediterráneo y una rica naturaleza de playas y montañas.
Antes de efectuar cualquier movimiento te recomendamos hacer una lista de aquellos artículos que no uses ya o que quizás no necesites.Está claro que para realizar cualquier trámite legal resulta indispensable la documentación y los permisos oficiales para quien va a recibir el servicio.
Por ejemplo, como cliente debes presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, un autorizo para los trámites de la Aduana con el objetivo de facultar a la empresa para efectuar los trámites a tu nombre. Será necesario que declares el valor de tus posesiones para la liquidación de impuestos en correspondencia con dicha declaración.
Asimismo, resultará indispensable una documentación que justifique tu cambio de hogar (consiste en causar baja en tu antigua residencia en los 12 meses anteriores y darte de alta en tu nueva propiedad). Si traes tu coche contigo deberás presentar la ficha técnica y el permiso de circulación.
Junto a esos papeles podemos solicitar por ti los permisos de estacionamiento, de corte de calle o de ocupación de la acera por si necesitamos utilizar alguna grúa.
A partir de nuestra experiencia en el negocio, te aseguramos el traslado seguro y sin complicaciones de tus enseres personales y mobiliario, incluidos aquellos bienes de cada una de tus habitaciones, desde tu casa actual hasta tu siguiente hogar.
¿Qué puedes traer contigo? El contenido de tu desván, armarios, las cosas de tu garaje, las buhardillas, muebles, ropa, joyas, piezas de arte, libros, incluso aquellos productos que demanden un embalaje y montaje exclusivo por sus rasgos especiales, dígase un piano, una caja fuerte u otro.
Nuestro trabajo incluye el embalaje, el montaje y desmontaje, la carga y la descarga de esos artículos,
pasando por todos los trámites aduaneros que pueden llegar a ser agotadores para ti.
De igual modo, si fuera necesario mover tu moto o tu coche, puedes dejarlo en nuestras manos, nosotros nos encargamos de que todo el proceso salga en orden. En el caso de los vehículos, solo debes ocuparte de hacernos saber la marca y el modelo, así como acordar con nosotros los puntos de recogida y entrega.Tal es el caso de los productos ilícitos y entre los más comunes sobresalen las falsificaciones de cualquier modo, los medicamentos ilegales y las drogas. Tampoco podrás traer contigo alcohol ni tabaco, este último contempla todos sus derivados, dígase puros, cigarrillos, en polvo y de mascar, o de pipa, entre otros.
La introducción de productos inflamables como los combustibles, gases, material pirotécnico o armas de fuego, está prohibida.Existen diversas vías para llevar a cabo tu traslado, las que más se utilizan en el mercado son los aviones y los barcos. Está en tus manos elegir el camino más conveniente para ti según tus necesidades y presupuesto. A continuación te ofrecemos algunos datos comparativos para que puedas tomar tu decisión.
Aun cuando la ruta de las aeronaves constituye la ruta más atractiva para los envíos urgentes y paquetes frágiles, suele ser la menos oportuna porque, entre otras cuestiones, las salidas de los vuelos pueden retrasarse debido a las condiciones del clima.
Por su parte, un navío tiene mayor capacidad de almacenamiento, no existen tantas restricciones en cuanto al tipo de bienes a trasladar, pese a la lejanía entre los puntos geográficos, el saldo de esta alternativa es menor y resulta mucho más confiable porque efectúan la travesía en el tiempo acordado con el cliente.
Ten en cuenta que nuestra empresa te proporciona tres variantes de servicios por transporte marítimo.
¿Nuestra sugerencia? La prestación de puerta a puerta. Así evades los estresantes trámites aduaneros por tu cuenta, dejándolos en nuestras manos; ahorras tiempo y recursos al evitar la intervención de terceras personas. En fin, que esta constituye una vía rápida y económica, para acercarte a tu próxima dirección sin complicaciones.
Como
dato curioso e indispensable te comunicamos que tenemos salidas del
archipiélago canario a la Península desde los puertos de Las Palmas de Gran
Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Santa Cruz de La Palma y Puerto de
Rosario.
Para mudar tus pertenencias a la ciudad donde te vas a ubicar pronto existen varias alternativas. Generalmente nuestros usuarios utilizan el barco porque, como te hemos dicho, resulta mucho más económico.
Desde nuestra experiencia podemos brindarte dos opciones para el transporte de tus bienes: por grupaje o por contenedor exclusivo. ¿Aún no sabes en qué consiste cada una de esas modalidades? ¿Deseas saber cuál es la opción más conveniente para ti? Te aseguramos que luego de repasar las próximas líneas podrás decidir, sin problemas, la variante que más se corresponda con tus necesidades y presupuesto.
Por grupaje o container compartido: esta es la vía más indicada si tus bienes ocupan un pequeño volumen. Debes considerar que compartirás el espacio con otros clientes, pero tus productos serán previamente identificados para evitar incidentes. Otro aspecto a considerar es que el envío tardará tanto como se demore en llenar el contenedor. Lo mejor es que el costo se valorará por el área que ocupen tus paquetes.
Contenedor exclusivo: podrás arrendar un contenedor completo solo para ti. Aunque el saldo resultará más elevado, completes o no el volumen total, la ventaja es que al ser una asistencia personalizada no te verás en la obligación de compartir el espacio con otros usuarios. Cuando contrates con nosotros tendrás la garantía de concertar los términos y condiciones en las que deseas se realice el envío.
Como dato necesario debes conocer que existen dos tipos de containers: los de 20 y los de 40 pies, con una capacidad de 35 y 70 metros cúbicos respectivamente.
Opta
por el que más se adecúe a ti.
No importa a donde vayas o si ya viviste una experiencia similar, lo que sí cuenta es que ningún viaje es igual a otro, cada uno tiene sus particularidades y la formulación de su valor final depende de varios factores.
Como ya te decidiste a dar el paso, te comentamos que en esta prestación el tiempo es muy importante. Debes saber cómo organizarte para que la gestión salga como deseas, bajo las condiciones que tú quieras y sin ningún contratiempo.
Necesitas una empresa de confianza para estos menesteres porque el acontecimiento que estás a punto de experimentar significa cambiar de un lugar a otro las posesiones de toda tu vida.
Pero si lo que has visto hasta aquí te parece mucha información para procesar o no comprendes bien, no te desesperes.
Nuestros profesionales están a tu entera disposición para asesorarte en el 936 555 855.
No
obstante, continúa en esta página, lee y analiza bien nuestro contenido porque
a continuación te detallamos y ampliamos los datos para que tengas una idea de
cuáles son los pormenores a considerar.
Sabemos que encargarse de todo el proceso logístico conlleva estrés, agotamiento físico y mental. A eso hay que añadirle que el desconocimiento puede llevarte a gastar sumas más elevadas. Por ese motivo te mostramos algunos elementos que no debes descuidar para que calcules cuánto podría costar tu envío en el tiempo que estimes conveniente.·
Volumen: sin dudas, uno de los puntos que más incide en el saldo total. Este se mide en metros cúbicos y lo más recomendable es que acudas a nuestros expertos para que te efectúen un cálculo lo más fiel a la realidad posible.
Entradas de las viviendas (donde resides en la actualidad y aquella donde vas a vivir a partir de ahora): influye si existen ascensores, si necesitas montacargas, si hay rampas, si tu calle es muy estrecha y dificulta el parqueo de los camiones, la necesidad de pedir permisos de estacionamientos o si fuera indispensable el uso de grúas, entre otras cuestiones.
Tipo de embalaje: existen varios, será indispensable que selecciones los más convenientes para la debida protección de tus artículos y estos puedan llegar sanos. Según la tipología de tus bienes usaremos cajas de cartón o madera (de diferentes tamaños o confeccionadas a la medida). Por su fragilidad algunos objetos requieren una protección específica con diferentes tipos de papel (resma, burbuja, manila), así como mantas de telas, separadores o cajones de plástico.
Fecha: otro factor importante a considerar es el momento en el que elijas moverte de un punto a otro. Deberás tener en cuenta que los precios varían de una etapa a la otra. Pero cuando más elevados se vuelven es en fechas como las vacaciones, las festividades de fin de año y los fines de semana.
Distancia: puede variar porque no es igual un viaje local. En este particular puede resultar más caro porque realizarás un viaje desde las islas afortunadas hasta la Península. Pero no te asustes, somos los indicados para aconsejarte y ayudarte a elegir lo mejor para ti.
En
cualquier caso es indispensable que
hagas una valoración lo más exacta posible para que tomes en cuenta todos
aquellos aspectos que tendrán una incidencia directa y determinarán que
puedas alcanzar tu objetivo en el tiempo que hayas planificado.
La respuesta a esa interrogante es muy fácil. En un mundo tan informatizado, donde a cada rato se incorporan al mercado nuevas empresas que se dedican al oficio en Internet, donde la información veraz se pierde entre tantos volúmenes de noticias, no es tarea fácil dilucidar qué es lo conveniente. Pero para eso estamos nosotros aquí.
Te ofrecemos confianza, seguridad, garantías y precios competitivos, pero siempre pensando en aquello que resulte más beneficioso para ti.
Recuerda que estamos disponibles en el número 936 555 855 y en el correo electrónico info@transporteacanarias.com. Elígenos, envía tus bienes con nosotros y no te arrepentirás.
936 555 855 info@transporteacanarias.com