936 555 855 info@transporteacanarias.com

Mudanzas de Canarias a Península, ¡Solicita Presupuesto Ahora!


Solicitud de presupuesto para transporte de muebles, enseres y vehículos
Contacta con nosotros

Realizamos mudanzas de Canarias a Península en ambas direcciones, de particulares y también de empresas. Ofrecemos salidas semanales, de Península a Canarias desde los puertos de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Sevilla, y Vigo. De Canarias a Península salimos semanalmente de los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de Rosario, Arrecife y Santa Cruz de La Palma. Resolvemos todas las formalidades burocráticas referidas a los trámites aduaneros que se deben realizar para el transporte de sus enseres personales a Canarias y la Península. Nuestra amplia red de colaboradores nos permite ofrecer servicio de recogidas y entregas de sus enseres personales en Canarias, Península, Baleares y toda Europa.

Si esta es tu primera vez en las mudanzas de Canarias a Península puede que te sientas un poco desorientado respecto al tema. No eres el único: recibimos cientos de usuarios repletos de dudas acerca de las variantes para mover sus pertenencias, los servicios que ofrecemos, precios más económicos, cómo llevar los trámites de aduanas y muchas otras cuestiones.

Presta atención a este texto, porque en él hemos querido resumir las inquietudes más comunes de nuestros clientes a través de un compendio de preguntas frecuentes que llegan a nuestra web. Si conoces las respuestas de más de cinco casi puedes considerarte un experto en la materia.

Pero si lo que buscas es una vía rápida para asesorarte, contacta entonces a nuestros agentes a través del 936 555 855. ¡Llámanos!

Puedes utilizar ese mismo número para solicitarnos un presupuesto.

¿POR DÓNDE COMENZAR EN LAS MUDANZAS DE CANARIAS A PENÍNSULA?

Todo proceso comienza con el primer paso, no importa lo largo que parezca. Y en el tema que nos ocupa ese primer paso consiste en organizar tus ideas, tu tiempo y tu presupuesto en función de este cambio de vida tan importante.

Empieza por hacer una lista con las cosas que no pueden faltar en tu nuevo hogar, o que de momento no puedes reemplazar. Etiquétalas para que te sea más fácil empacarlas luego. Estas son dos variantes que podrías usar para marcarlas:

  •          Por habitaciones: cocina, dormitorios, salón
  •          Por tipos: decoraciones, objetos frágiles, uso personal, trabajo, etc.

Es posible que también debas apartar ciertas pertenencias que no caben o no serán funcionales en tu nueva residencia. Ubícalas e identifícalas para regalar o donar; incluso puedes organizar una venta de objetos no necesarios y recopilar, de paso, un poco de efectivo.

Solicita asesoría gratis de la mano de nuestros expertos para saber cuánto podría costarte todo. ¡Contáctanos por el 936 555 855!

¿Quién puede ayudarte con el trabajo pesado?

Existen empresas logísticas en toda España que pueden ayudarte a mover tus bienes desde las Islas hacia tu nuevo hogar en el continente. Son las encargadas de recoger tus pertenencias y llevarlas en barco o avión hacia el destino, certificando que se haga de la forma más segura y en el tiempo pactado.

Puedes buscar información acerca de estas compañías en internet, pero debes seleccionar cuidadosamente lo que lees: la sobreabundancia de información o una publicidad engañosa podrían hacerte elegir mal; y en ese caso saldrías perdiendo.

Una forma discreta y efectiva de saber a quién puedes confiarle tus bienes, tu tiempo y tu dinero es indagando sobre las experiencias de otros usuarios. Puedes preguntar a conocidos o revisar los comentarios en la web empresarial, y así tendrás una idea inicial del prestigio y la experiencia de la marca.

También puedes acudir directamente a la empresa de tu interés a través de sus distintos canales. Por ejemplo, Transporte a Canarias dispone de un correo mediante el cual puedes pedir información sobre nuestros servicios e incluso solicitar un presupuesto sin compromiso alguno. Escríbenos a info@transporteacanarias.com

¿Qué servicios ofrecen las empresas logísticas?

Las mejores empresas logísticas que mueven mercancías y enseres entre las islas y la península ibérica siguen paso a paso sus cargas, y en el transcurso del tiempo se han especializado en gestiones que van desde la recogida y despacho de tus bienes, hasta la asesoría sobre trámites y requerimientos de Aduanas.

Estas son las principales modalidades que ofrecemos en Transporte a Canarias para el traslado de tus pertenencias:

  •          Puerta a Puerta: Con esta modalidad nos encargamos de recoger tus bienes en el punto que nos indiques, llevarlos por mar o tierra y depositarlos en la que será tu nueva                   residencia.
  •          Puerto a Puerto: Con esta variante la empresa recibe tus paquetes en el punto de embarque y los mueve hasta el otro punto de ingreso, donde tú los recogerías.  
  •          Mixto: En alguno de los puntos del recorrido de tu traslado tendrás que asumir el transporte desde el puerto.

Tú eliges la modalidad más conveniente para el traslado, en función de los medios y el presupuesto que tienes a tu disposición. Si necesitas ayuda para decidirte, llámanos y nuestros expertos te ofrecerán más detalles acerca de cada modalidad.

¿Cómo Transporte a Canarias te puede ayudar?

Nuestra empresa acumula muchos años de experiencia en este sector, lo que nos ha permitido diversificar sus servicios en función de las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, además de los servicios que te mencionamos en la respuesta anterior, Transporte a Canarias brinda:

  •          Asesoría gratuita sobre tu mudanza y elaboraciones de presupuesto para cada caso
  •          Consultoría y documentación para los trámites aduaneros relacionados con tus bienes
  •          Servicios de embalaje con materiales resistentes, adaptables y seguros
  •          Servicios de guardamuebles en los distintos destinos
  •          Traslados especiales para artículos que demandan condiciones específicas ya sea por su tamaño, su peso o su alto valor

Si buscas otras condiciones para tu envío contáctanos por el 936 555 855 y te comentamos sobre nuestras facilidades.

¿Tengo que realizar algún trámite de aduanas para mudarme a Península?

Existen determinadas mercancías o bienes como tu coche o moto entre otros, que requieren trámites de importación y exportación específicos. No obstante, son cuestiones por las que no tendrás que preocuparte si confías tu caso a nuestros expertos.

Solo necesitamos tu DNI y una autorización a favor del agente que se ocupará de tu trámite. Eso le permitirá actuar a tu nombre para realizar las gestiones en fronteras. ()

Nos encargamos de todos los trámites engorrosos por ti, con total transparencia y evitando demoras o recargos por tus bienes. Solo debes proporcionar la información que te solicitemos y te libramos de todo el papeleo.

transpote_de_coches_vigo_canarias

¿La empresa abarca transporte de coches o transporte de motos si me mudo?

Sí. Las empresas logísticas por lo general incluyen este servicio y con Transporte a Canarias también lo tendrás.

Nos aseguramos de que tu vehículo llegue en condiciones óptimas a tu nuevo hogar, llevándolo en un contenedor o en la modalidad de embarque que tú decidas.

En el caso de las motos también disponemos de los medios y recomendaciones idóneas, de modo que no sufran ningún percance durante el trayecto. En todo momento nuestros especialistas estarán al tanto de tus mercancías, para que lleguen intactas a su destino.

¿Caben todos los objetos de una casa en un contenedor?

Eso depende del tamaño del contenedor que elijas y el volumen de la mercancía que llevarás contigo a tu nuevo hogar en el continente.

Por ejemplo, para las cargas marítimas —que son la modalidad más usada y económica—existen contenedores de varias medidas: 8, 10, 20, 30, 40 y hasta de 45 pies. Los más populares entre nuestros clientes son los de 20 y 40 pies.

Esto es lo que cabe en un contenedor de 20 pies: entre 30 y 35 metros cúbicos de mercancía, que serían aproximadamente los artículos de una casa estándar de dos habitaciones. En un contenedor de 40 pies cabría el doble de ese volumen o, lo que es lo mismo, una casa de cuatro habitaciones.

Contáctanos por el 936 555 855 o escribe a info@transporteacanarias.com y te ayudamos a calcular el volumen de tu mercancía.

¿Qué sucede si no cabe toda la mercancía en un container, o sobra espacio?

Cuando eliges realizar un envío en contenedor, no tienes por qué tener perfectamente calculado que quepa todo en él.
Para esos casos Transporte a Canarias te ayuda con estas modalidades de envío:
  • Contenedor completo: dispones de un contenedor para tu uso exclusivo, sin importar si lo llenas o no; tendrías que pagar por todo el contenedor pero tus mercancías llegarían de una manera más rápida y segura.
  • Carga por grupaje: si tus pertenencias no llenan todo el contenedor, puedes compartir espacio con otras personas que estén en tu misma situación; llenarlo podría tardar más que si tienes un container solo para ti, pero te saldría mucho más económico.
Calcula aproximadamente el volumen de tus pertenencias y pide asesoría a nuestros expertos para saber la modalidad más adecuada en tu caso.

¿Cuál es el precio por llevar mis cosas desde las islas al continente?

Para determinar el precio de un envío de contenedores a tu nueva residencia, debes tener en cuenta distintos factores:

  • El volumen de la carga
  • La distancia entre los puntos de origen y destino
  • La ruta que elijas (aire o mar)
  • El tamaño del contenedor y la modalidad del envío (completo o por grupaje)
  • Los servicios adicionales que contrates (embalaje, almacenamiento, etc.)
  • Si llevas mercancías que requieran traslados especiales (piano, vehículo)

Estas y otras variables inciden en el momento de elaborar el presupuesto, y puedes saberlo si rellenas nuestros formularios o al asesorarte con nuestros agentes por vía telefónica. Nos caracterizamos por ofrecer precios muy competitivos dentro del sector,  lo que te ayudará a ahorrar dinero si nos eliges para tus mudanzas de Canarias a Península.

936 555 855   info@transporteacanarias.com